Perú – Camino del Inca

Perú – Camino del Inca

Camino Inca a Machu Picchu

 

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Llegada Internacional – Lima – Cusco

A su llegada será asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a su hotel.

Tendrá el resto del día libre.

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación incluida: Ninguna. 

 

Día 2: Cusco

Tendrá el día libre para seleccionar la actividad que más le guste.

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación incluida: Desayuno.

 

Día 3: Cusco  Camino Inca

Camino Inca (Salidas fijas domingo, miércoles y viernes)

Saldrá del hotel para dirigirse al Valle Sagrado, el cual atravesará hasta llegar a Ollantaytambo. Visitará los alrededores del pueblo de Ollantaytambo, para luego dirigirse hasta el kilómetro 82, donde iniciará una caminata -no muy forzada y a ritmo de aclimatación- hasta llegar al primer complejo arqueológico, Llactapata. Después de visitar este complejo arqueológico, continuará la caminata hasta Hatunchaca donde acampará.

Total de tiempo de caminata 4:30 a 5:00 horas / Distancia recorrida: 12 km / Inicio de la caminata: 2,750 m.s.n.m. / Final 3,000 m.s.n.m.

Alojamiento en campamento.

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

 

 Día 4: Camino Inca 

Camino Inca

Después del desayuno, iniciará la caminata a través del Valle de Huayllabamba. En el recorrido podrá observar la naturaleza y el cambio ecológico de la zona, hasta llegar al lugar llamado Yunca Chimpa, en Llulluchapampa (3750 m.s.n.m.). Desde este punto podrá apreciar el valle de Huayanay, antes de dirigirse al primer paso, Warmiwañusca, llamado también Mujer Muerta. Acampará en el sector de Pacaymayo.

Total de tiempo de caminata: 7 horas / Distancia recorrida: 13 km / Inicio de la caminata: 3,000 m.s.n.m. / Final 3800 m.s.n.m.

Alojamiento en campamento.

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

 

Día 5: Camino Inca 

Camino Inca

Ascenderá hacia el segundo paso llamado Runkurakay, el que se encuentra a 3,860 m.s.n.m. A diferencia de los días anteriores, la caminata será más demandante pero muy gratificante, pues podrá visitar el pequeño complejo de Sayacmarca, así como apreciar los valles y nevados que rodean la zona. Luego continuará al complejo de Phuyupatamarca, donde hará un pequeño recorrido, antes de descender 3 kilómetros hasta Wiñaywayna. Aquí visitará el complejo del mismo nombre y acampará por la noche.

Total de tiempo de caminata: 10:00 horas / Distancia recorrida: 15 km / Inicio de la caminata: 3,800 m.s.n.m. / Final: 2,650 m.s.n.m.

Alojamiento en campamento.

Alimentación incluida: Desayuno, almuerzo y cena.

 

Día 6: Camino Inca  Machu Picchu – Cusco

Camino Inca y visita a la Ciudadela Sagrada de Machu Picchu

Después del desayuno, saldrá con dirección al sector de Intipunku, también llamado Puerta de Sol, donde tendrá una vista impresionante de la ciudad perdida de Machu Picchu. Visitará la ciudadela acompañado por un guía, quien le explicará la historia y estructura de este maravilloso lugar. Finalmente, tomará los buses con dirección a la estación y retornará en tren a la estación de Ollanta para ser trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco.

Total de tiempo de caminata: 2:15 horas / Distancia recorrida: 6 km / Inicio de la caminata: 2,650 m.s.n.m. / Final: 2,400 m.s.n.m.

Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

 

Día 7: Cusco

A la hora programada será trasladado al aeropuerto para embarcar su vuelo.

Alimentación incluida: Desayuno.

Fin de los servicios

Solicite información acerca de este viaje.

Simplemente ingrese sus datos y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono / Celular