Perú Líneas de Nazca – 14 días

Perú Líneas de Nazca – 14 días
  • Programa Perú Líneas de Nazca – 14 días
  • Lima / Paracas Nazca / Arequipa / Cañón del Colca / Puno / Titicaca / Cusco / Valle Sagrado / Machu Picchu
  • Día 1 Arribo a Lima – Visita de la Ciudad, Zona Colonial y Contemporánea
  • A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Kit de documentación, explicación detallada del programa y asistencia con el equipaje y el registro en el hotel. Por la tarde, visita de la ciudad para apreciar sus más imponentes muestras arquitectónicas, como la Plaza Mayor o Damero de Pizarro, donde veremos el Palacio de Gobierno, el Cabildo, la Catedral y Palacio Arzobispal. Continuaremos visitando el Convento de San Francisco, joya de la arquitectura del siglo XVI. Camino hacia la zona moderna de la ciudad, cruzaremos el exclusivo distrito de San Isidro, nuevo corazón financiero de la ciudad, para apreciar la Huaca Huallamarca. Finalmente, concluiremos nuestro circuito en Miraflores, donde visitaremos el Parque del Amor, excelente punto para gozar una espléndida vista del Océano Pacífico. Descenso en Larcomar o en el hotel. Alojamiento en Lima.
  • Comidas incluidas: –
  • Día 2 Salida a Paracas – Sobrevuelo a las Lineas de Nazca
  • Temprano por la mañana, traslado a la estación de buses para abordar el servicio especial de bus a la ciudad de Paracas (4 hrs. aprox.). Arribo y asistencia. Luego traslado hasta el aeródromo de Pisco para abordar la avioneta y disfrutar del sobrevuelo de las increíbles Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas del mismo nombre. Ahí podrán ver los numerosos geoglifos, que representan figuras de animales y plantas estilizadas, los cuales se encuentran distribuidos entre un enorme laberinto de rectas, trapecios, triángulos y espirales grabados sobre la tierra y conservados por cerca de 2,000 años. Alojamiento en Paracas.
  • Comidas incluidas: desayuno, snack
  • Día 3 Paracas – Islas Ballestas – Retorno a Lima
  • Temprana salida hacia la bahía de Paracas, donde empezará nuestra excursión en lancha de casi dos horas hacia las Islas Ballestas, situadas frente a las costas de la Reserva Nacional de Paracas, el Santuario natural más grande de nuestras costas. Estas dos hermosas islas sirven de hogar para miles de aves migratorias, quienes comparten su hábitat con colonias de inquietos lobos marinos. En la travesía, apreciará un misterioso diseño sobre la ladera de un cerro, llamado El Candelabro. A hora oportuna, retorno en bus a la ciudad de Lima.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 4 Arequipa – Visita de la Ciudad y Convento de Santa Catalina
  • A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Arequipa. A su arribo, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita de “La Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina, hermosa ciudadela del siglo XVI, al puro estilo de diferentes ciudades españolas de la época; la Plaza de Armas, con sus tres conjuntos portales; la Iglesia de La Compañía de Jesús, hermosa exponente del arte barroco mestizo y barroco churrigueresco español en el siglo XVII, junto con los multicolores frescos de la Cúpula de San Ignacio. Continuando el recorrido apreciaremos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara, con su mirador e iglesia. Alojamiento en Arequipa.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 5 Cañón del Colca
  • Viajaremos a través del poblado de Yura y la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Pampa Cañahuas, donde apreciaremos en su hábitat a numerosas especies de aves, así como alpacas, vicuñas y llamas. Parada en Patahuasi para refrescarnos y tomar una infusión de coca. Seguiremos al pueblo de Chivay. Dependiendo de las condiciones, podríamos almorzar en el albergue o realizar un picnic disfrutando la hermosa vista desde uno de los miradores naturales de la zona. Por la tarde, recomendamos ir a La Calera para tomar un vigorizante baño en las aguas termales o disfrutar de las comodidades del hotel. Cena en el albergue. Alojamiento Chivay o Yanque.
  • Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.
  • Día 6 Cruz del Cóndor – Retorno a Arequipa
  • Tempranero periplo hacia la Cruz del Cóndor, lo que nos permitirá tener una vista espectacular de uno de los cañones más profundos del mundo y si las condiciones lo permiten, la gran oportunidad de realizar excelentes tomas fotográficas del ave más grande e imponente del mundo: el majestuoso Cóndor. Dependiendo de la programación, podríamos hacer una parada en el pueblo de Yanque para poder apreciar una muestra de folklore local. Al retorno, visitará el pueblo de Pincholo, el único pueblo pre-Inca aún habitado, y el poblado de Maca, con su pintoresco mercado artesanal e iglesia colonial. Almuerzo en Chivay. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Arequipa.
  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 7 Puno – Mausoleo de Sillustani y Lago Umayo
  • A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a la ciudad de Juliaca, Puno. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. En ruta: visita a Sillustani, sitio arqueológico ubicado a 34 Km. al norte de Puno. Comprende de las famosas Chullpas: torres funerarias de planta circular, construidas en piedra. Alcanzan los 12 metros de altura y que fueron utilizados tanto por los Collas como por los Incas. Al pie de este sitio se encuentra el Lago Umayo, factor que aumenta la belleza paisajística de este místico y hermoso lugar. Alojamiento en Puno.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 8 Lago Titicaca – Islas Flotantes de Uros y Taquile
  • Por la mañana, realizaremos una excursión de día completo en el lago Titicaca y visitaremos como primer punto las islas flotantes de los Uros, llamado también ?El Pueblo del Lago? Estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente. Continuaremos nuestro recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Almuerzo incluido. Alojamiento en Puno.
  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 9 Salida a Cusco – La Raya / Racchi / Andahuaylillas
  • Nos trasladaremos a la estación para iniciar nuestro viaje en bus especial a Cusco, de esta forma usted podrá disfrutar de los maravillosos paisajes de los valles cercanos. Haremos una parada en ?La Raya? límite natural entre Cusco y Puno, desde donde tendremos excelentes vistas fotográficas. Además visitaremos las ruinas de Raqchi, conocidas como el Templo del Dios Wiracocha y el pueblo de Andahuaylillas, donde se visitará una preciosa iglesia del siglo XVII que cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Almuerzo en ruta. La llegada a Cusco es por la tarde, luego traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.
  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 10 Cusco – Visita de la Ciudad
  • Mañana libre para descansar o realizar alguna actividad opcional. Por la tarde, disfrutaremos de nuestra visita a la impresionante ciudad colonial construida sobre las bases de palacios Incaicos, recorriendo las calles del Barrio de San Blas y la Piedra de los Doce Ángulos en la Calle Hatun Rumiyoq; el Korikancha o Templo del Sol donde podremos apreciar el finísimo trabajo que los Incas realizaban sobre la piedra, cual si fuera una escultura; la Catedral con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares. Finalizaremos visitando el Museo Inka, conocido también como la Casa del Almirante, el cual fue levantado sobre cimientos incas y que hoy alberga una completa colección de cerámica, textilería y orfebrería incaica así como una importante muestra de la pintura colonial de la Escuela Cuzqueña. Alojamiento en Cusco.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 11 Valle Sagrado de los Incas – Mercado de Pisac y Ollantaytambo
  • Nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas tomando la ruta hacia Pisac. Haremos una parada en el camino para tener una vista clásica del Río Urubamba serpenteando a través de tapices de cultivos. Llegaremos al colorido mercado de Pisac, donde dispondremos de tiempo libre para interactuar con los pobladores y artesanos, además de realizar compras de bellas artesanías y recuerdos. Continuaremos hacia Urubamba para un almuerzo en un restaurante local. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, atractivo poblado de origen incaico con notables canales y calles empedradas. En su parte alta se levanta un impresionante centro ceremonial de culto al agua y una fortaleza que custodiaba el acceso a la parte inferior del valle.
  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 12 Machu Picchu
  • Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo estilo buffet incluido. Alojamiento en Aguas Calientes o Machu Picchu.
  • Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.
  • Día 13 Segunda Visita Opcional a Machu Picchu – Retorno a Cusco
  • Mañana libre. Opcionalmente se puede realizar una segunda visita a Machu Picchu y aprovechar para conocer lugares más recónditos como el Intipunku o Puerta del Sol Los más aventureros podrán disfrutar de un adrenalínico ascenso al Huayna Picchu o Montaña Joven para visitar el Templo de la Luna y tener una vista de la ciudadela digna de fotografía. Por la tarde, abordará el tren de retorno a Cusco. A su arribo y dependiendo de la reserva de tren, nuestros colaboradores lo esperarán en la estacion de Ollanta o de Poroy, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Alojamiento en Cusco.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Día 14 Salida internacional
  • A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida internacional.
  • Comidas incluidas: desayuno.
  • Fin de nuestros servicios

Solicite información acerca de este viaje.

Simplemente ingrese sus datos y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono / Celular